Formación:

King Bee: Carlos Arsuaga: batería y percusión; Emilio Arsuaga: armónica y voz (2,5,7,8,9,11); Álvaro Bouso: guitarras, voz (1,3,4,6,10), piano (6,9,11) y arreglos de metales (1,6,10); Sergio Fernández: guitarra, arreglos de metales (1,6,10); Ignacio Mendivil: bajo eléctrico.

Played Ya' Horns: Joaquin "Tato" Soler saxo tenor (1,6,10); Miguel Verdaguer Zaragoza saxo alto (6,10).

Críticas:

Blues vibe
Texto: JOSEP PEDRO

"Conocidos en el circuito local madrileño por su contrastada trayectoria en directo y sus ya habituales colaboraciones junto a Greg Izor y Johnny Sansone, King Bee da un paso adelante con la grabación de un disco debut cuyo título y portada plantean un interesante juego gastronómico de origen popular. Por una parte, Po' boys (poor boys) hace referencia a un tipo de comida tradicional de Louisiana. Por otra, la fachada y carácter de la Freiduría de Gallinejas de Embajadores sirven para anclar las referencias al sureste de EE.UU. en las calles de Madrid; lugares con su propia historia que se unen por el olor a comida típica y los acordes de blues.

El disco empieza con el ritmo trepidante de "Walkin' with Frankie", que da una gran primera impresión de la banda. Enchufados, enérgicos y con una base rítmica sin concesiones –aquí aderezada por el incesante riff de vientos-, empieza sobresaliendo la armónica punzante de Emilio Arsuaga, que apuntala la voz de Álvaro Bouso y se reparte solos con la guitarra. En una de sus mejores interpretaciones vocales, Emilio toma el relevo haciendo suyo el "I Got To Go" de Little Walter, tema clavado donde la banda vuelve a sonar compacta, trasladándonos al Chicago de los años 50. "The Girl that Radiates that Charm" relaja el tono e introduce una sonoridad sureña, pantanosa, country con un halo surf. Le sigue "Soldier At War", que completa una muy inspirada primera parte con una exitosa combinación de swamp y disco, donde destaca la presencia vocal de Bouso y una base groovy, bailable y flexible. Asentada sobre el poderoso e hipnótico riff de "Scratch My Back", la canción es resultado de una exitosa mezcla de Slim Harpo, James Harman y King Bee, que indica la voluntad del grupo de incorporarse a la tradición y hacer su aportación...seguir leyendo


Tracklist